Un inesperado mundo mineral
Una intensa personalidad y atmósferas dominadas por matices otoñales caracterizan el nuevo montaje diseñado por Ferruccio Laviani para la sala de exposiciones milanesa de Foscarini. Un escenario que evoca el mundo mineral hace de fondo a una selección de lámparas icónicas.
Un mundo mineral explicado a través de montículos de arena que, declinados en una paleta de colores coordinada, abrazan y enmarcan algunos de los best-sellers de la colección Foscarini en el nuevo e inesperado montaje de Ferruccio Laviani para Foscarini Spazio Monforte.
Atmósferas donde predominan matices minerales que al llegar la noche se enriquecen con los reflejos de las luces. Un concepto íntimo y delicado que caracteriza la planta superior y los escaparates de la sala de exposiciones milanesa.
Foscarini Spazio Monforte asume de esta forma una nueva e intensa personalidad que hace de fondo ideal a una selección de las propuestas del catálogo Foscarini, luces de suspensión y de mesa que surgen de montículos de arena de color, apoyadas sobre volúmenes cilíndricos blancos mates.
«El otoño es, de todas las estaciones, probablemente la más íntima, en la que la naturaleza nos da otra imagen de sí misma a través de un espectro cromático totalmente inusual. Este mundo y esta paleta de matices me atrae desde siempre y ha sido el hilo conductor de este nuevo montaje de Foscarini Spazio Monforte. Un mundo mineral explicado a través de montículos de arena declinados desde el Terracotta al Terre di Siena, que hacen de fondo, hasta abrazarlos, a algunas de las piezas más famosas del catálogo Foscarini, iluminando los colores de una estación que huele a maleza y musgo con su presencia formal».
FERRUCCIO LAVIANI
/ ARQUITECTO
Las protagonistas del primer escaparate en Corso Monforte son las casuales y coloridas Binic de Ionna Vautrin, pequeñas luces de mesa capaces de suscitar una simpatía inmediata por su formas lúdicas. Al lado, ocupan la escena las luces de suspensión y de mesa Rituals de Ludovica + Roberto Palomba, caracterizadas por la especial elaboración del vidrio soplado, repleto de ligeras ondulaciones que crean una iluminación cálida y vibrante. Se presentan cerca de las lámparas de mesa Buds de Rodolfo Dordoni, una colección refinada en la que el vidrio soplado es el protagonista absoluto, combinado con una base transparente que valoriza su pureza formal. También captura la atención la escenográfica lámpara de suspensión Big Bang de Vicente García Jiménez y Enrico Franzolini y la dinámica y ligera Plena de Eugenio Gargioni y Guillaume Albouy, una luz con un encanto e interés especial, capaz de iluminar completamente una habitación manteniéndose de todas formas suave y envolvente.
El recuerdo a un mudo mineral se refleja en la delicada combinación cromática de las suspensiones en cemento Aplomb y Aplomb Large de Lucidi Pevere, un modelo que une sofisticación y matericidad proyectando un haz de luz concentrado hacia abajo.
Completan la historia la pureza de Gregg y la gracia seductora de Gem, ambas firmadas Palomba, mientras las luces de pie Mite y Mite Anniversario de Marc Sadler, novedad 2021 para celebrar los veinte años del Compasso d’Oro para Mite, son las protagonistas del escaparate lateral de Via Santa Cecilia.