Visiones instantáneas
de: Massimo Gardone
Mientras con el pensamiento revivo los antiguos gestos de fotógrafo, me reconozco a mí mismo dentro de este proyecto de alta artesanía.
Los espacios de Foscarini se transforman en un set fotográfico, un banco óptico 8×10 y las películas B&W instantáneas documentan el cierre de un ciclo de producción. La naturaleza muerta de la lámpara apagada, como escultura, destaca la materia, documenta su refinada mano de obra. Se trata de un juego a la par, donde el antiguo trabajo del fotógrafo, que utiliza el banco óptico, refleja el trabajo artesanal del obrero.
Massimo Gardone
Massimo Gardone es un fotógrafo profesional especializado en la interpretación creativa de la imagen y divide su producción entre proyectos comerciales, editoriales y de investigación pura. Se ocupa desde hace muchos años de comunicación visual, contaminando gráfica, vídeo y diseño, y utiliza la fotografía para moldear las imágenes, como si fueran sonidos. Ha colaborado con los gráficos italianos más importantes y ha contribuido en la comunicación de prestigiosas marcas. Son fundamentales sus contribuciones en calidad de director de la fotografía en los vídeos de N+N Corsino, así como en la ideación de los vídeos Infinity, mención de honor en el Compasso d’Oro ADI 2011 e Inspire, ambos fabricados para Foscarini. Sus obras han tenido espacio en muestras colectivas y personales de museos y galerías en Italia y en el extranjero.
Información detallada